La revolución de los SSD

En los últimos tiempos, pocas cosas han tenido un mayor impacto en el campo del hardware y, en definitiva, de la informática, como la aparición de la tecnología SSD. Se trata de discos duros diseñados mediante el uso de unidades de memoria volátiles, frente a los clásicos que utilizan discos magnéticos, y esto implica ventajas, alguna pequeña desventaja y comportamientos completamente diferentes.

Pero, ¿de dónde han salido? ¿Por qué su uso se está popularizando tanto? Y, sobre todo, ¿merece la pena adquirir uno de ellos para un equipo doméstico o profesional? 

Seguir leyendo

Bienvenidos a datoinformática

Inauguramos nuestro blog sobre Informática para ofrecerte con la profesionalidad que nos caracteriza diferentes noticias y artículos relacionadas con un sector que nos apasiona desde hace más de diez años. Esa es la experiencia que tenemos, la que queremos compartir contigo a través de esta página web. Aquí encontrarás numerosos post de curiosidades, datos de interés, trucos, consejos, últimos avances tecnológicos, gadgets, análisis y explicaciones sobre algunos conceptos o sistemas informáticos.

Seguir leyendo